El pasado jueves, 24 de abril, la Asociación de Amigos del Museo Diocesano celebró sus asambleas anuales, ordinaria y extraordinaria, en un ambiente cordial y colaborativo. Su presidenta, Patricia Bravo, subrayó la importancia y labor de una entidad que ya cuenta con 550 socios, comprometidos «por amor al arte» con el Diocesano. Esta línea de trabajó, se pone de manifiesto en todas las actividades que directamente promueve o aquellas con las que colaboran los Amigos.
En el encuentro, que acogió el salón de actos del Museo, de repasaron las actividades más representativas realizadas en el anterior año, y se aprobaron las cuentas y actas del año pasado. Además, se adelantaron algunas líneas directrices de este año, se anunció la fecha de la Noche en el Museo (26 de julio), se tomó nota de diversas ideas de los socios para el futuro y se informó de las ventajas que proporciona a cada socio que la entidad pertenezca a la Federación de Amigos de los Museos.
Por último, desde la Junta se agradeció y resaltó la colaboración fundamental de los voluntarios, sin los que no serían posibles muchas de las actividades diarias del Museo y también la labor inestimable de María José Navarro, vocal de la Junta, que, por motivos personajes, deja ese puesto. Aprovechando este agradecimiento, la Junta de los Amigos quiere recordar a los socios que es un órgano vivo, que se renueva, y por lo tanto, abierto a candidaturas de todo socio que quiera sumar en ella.
Tras la finalización de las asambleas, los asistentes disfrutaron de una agradable tarde, en la Plaza Calvera Iglesias. La Junta quiere manifestar su agradecimiento a todos los asistentes en particular y a todos los socios, en general, por el compromiso, apoyo y colaboración recibido durante toda la jornada.