La DGA autoriza la especialidad de tuba al Conservatorio Profesional de Música de Monzón

La oferta actual la compone flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, percusión, piano, guitarra, canto, violín, viola, violoncello y contrabajo

La consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha autorizado al Conservatorio Profesional de Música de Monzón “Miguel Fleta” implantar de cara al curso 2025-2026 la nueva especialidad instrumental de tuba.

La resolución publicada en el Boletín Oficial de Aragón explica que en el año 1999 el conservatorio elemental de música se transformó en profesional, así que “en aras de garantizar una adecuada planificación de la oferta educativa y con el objeto de completar las especialidades que ofrece dicho centro se considera pertinente autorizar la implantación de la especialidad de tuba”.

Ana Tur, directora del centro, ha compartido con el alcalde de Monzón, Isaac Claver, esta gran noticia para la comunidad educativa de Monzón, una petición recuerda Ana Tur que “cuenta con el apoyo del Claustro y del Consejo Escolar para su implantación en los últimos tres cursos”.

La directora añade que «la implantación de la nueva especialidad (tuba) facilitará el desarrollo de otras especialidades/materias de las enseñanzas elementales y profesionales, fundamentalmente las vinculadas a las agrupaciones de viento/metal”.

Isaac Claver ha mostrado “su satisfacción por la ampliación educativa en el conservatorio y la aceptación por parte del Gobierno de Aragón, con quien se había tratado la cuestión en varias ocasiones. Esta ampliación formativa se suma al nuevo ciclo formativo en el IES Mor De Fuentes y a la nueva línea de la ESO en Salesianos. Quiero felicitar al Conservatorio por la buena labor que realizan con los más de 300 alumnos que acuden al centro, de los que tenemos grandísimos representantes que llevan el nombre de Monzón por todo el mundo, convirtiéndonos en una referencia musical”.

La petición obedece a la existente demanda en la zona para su implantación progresiva que no genera problemas de plantilla y/o instalaciones en el Centro.

La oferta actual la compone: flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, percusión, piano, guitarra, canto, violín, viola, violoncello, contrabajo y se incorpora tuba.

COPE Alto Aragón celebró san Isidro en Bodegas Fábregas

El Ayuntamiento de Alberuela de Tubo – Sodeto espera reunirse con el GA por la A-1223

El Servicio Comarcal de Deportes de Somontano celebrará el fin de curso el día 13 de junio

La DGA autoriza la especialidad de tuba al Conservatorio Profesional de Música de Monzón

Jornada de hermandad y convivencia de las asociaciones de los cuatro pueblos de Hoz-Costean

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón expone ‘Retrato de una dama’, de Ridolfo Ghirlandaio

Scroll al inicio