La joven atleta María Aso Sierra da el pistoletazo de salida a las fiestas de Aínsa

La Ronda de Boltaña, las orquestas, la Carrera de La Cuchara o la ofrenda floral serán algunas de las actividades que se repartirán para celebrar las fiestas de la villa sobrarbense

Este jueves, 11 de septiembre, han comenzado las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz en Aínsa, unas fiestas que aglutinarán una variada programación para todos los públicos hasta el próximo lunes 15 de septiembre.

El jueves la juventud es protagonista con la comida y el Tour del Porvenir, que ha desembocado en la Plaza Mayor de la localidad para escuchar el pregón de María Aso Sierra. La joven ainsetana ha cosechado, con tan solo 18 años, importantes reconocimientos en el mundo del atletismo, entre otros el campeonato de Aragón en 800 metros, participando además en numerosos campeonatos a nivel nacional.

“Hoy me siento la persona más afortunada del mundo por estar aquí como pregonera de nuestras fiestas. Y lo hago con la misma ilusión que cuando me coloco en la línea de salida de una carrera: con nervios, con emoción… y con muchas ganas”, ha dicho la deportista visiblemente emocionada en el balcón del ayuntamiento.

“Este año he vivido experiencias muy bonitas y he tenido la suerte de cumplir algunos de mis sueños deportivos, pero os confieso algo: nada, absolutamente nada, me emociona tanto como compartir este momento con todos vosotros”, continuaba, invitando seguidamente a todos los presentes a disfrutar de las fiestas. “Son días para llenar las calles de vida, para encontrarnos con amigos y familiares, para disfrutar de la música, la tradición y la compañía. También son días para recordar lo que somos como comunidad, para valorar nuestras raíces y para seguir construyendo juntos un buen futuro”.

Esta semana La Ronda de Boltaña, las orquestas, la Carrera de La Cuchara o la ofrenda floral serán algunas de las actividades que se repartirán para celebrar las fiestas de Aínsa, unas fiestas que invitan a la convivencia y al disfrute del pueblo en la recta final del verano.  

Scroll al inicio