La Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro convoca una concentración con el lema ‘Sin hospital no hay futuro’

Tendrá lugar el viernes 26, a las 11,30 horas, en las puertas del centro sanitario

La recién creada Plataforma en Defensa del Hospital de Barbastro ha convocado a la ciudadanía a una concentración este viernes 26 de septiembre a las 11:30 horas en la puerta principal del centro hospitalario. El objetivo es presentar públicamente este colectivo y reclamar mejoras para el hospital, bajo el lema «Sin hospital no hay futuro».

Como explica una de sus portavoces, Nati Palacín, pretenden «que mucha gente nos siga, nos conozca, que mucha gente acuda a esta concentración. Eso es lo que va a hacer que esto sirva como de revulsivo para que las autoridades sanitarias a las que compete todo esto, tomen nota de que aquí está pasando algo». Lo que está pasando, señalan, es que el centro tiene carencia de especialistas y eso repercute en todo el sistema.

«Si una persona tiene dolor y no le ve el especialista, acude a su médico de cabecera. Eso provoca que también los centros de salud estén colapsados. Llamas al centro de salud y te dan visita, no para dentro de tres o cuatro días como era lo normal hasta hace poco tiempo, sino que te dan visita para dentro de dos semanas. Y y eso provoca también que las urgencias del Hospital estén colapsadas, porque claro, si tú tienes dolor y no te ve de manera programada tu médico, lo que haces es ir a urgencias.»

Con esa reivindicación como objetivo, precisan que esta es una plataforma ciudadana y no política. «La sanidad es algo que nos afecta a todos, seas del color político que seas, todos acabamos yendo al Hospital de Barbastro. No queremos hacer ningún tipo de política, no queremos tampoco servir de plataforma para ningún grupo político.»

La convocatoria, difundida a través de carteles y redes sociales, busca llamar la atención sobre la situación actual del hospital y la necesidad de mantener y reforzar los servicios sanitarios en la comarca. La movilización ciudadana pretende ser un punto de partida para una serie de acciones destinadas a asegurar que el Hospital de Barbastro siga siendo un pilar fundamental para la salud de los habitantes de la zona.

Scroll al inicio