La explanada del recinto ferial en el Polígono Paúles ha acogido esta mañana el IX Concurso Nacional de Morfología Canina “Ciudad de Monzón” con la participación récord de 100 ejemplares: 75 perros inscritos en el concurso, 15 en el concurso infantil y juvenil y 10 ejemplares locales.
La victoria era para un kerry blue terrier (Aragón), seguido de un spinone italiano (Cantabria) y un picolo lebrel italiano (Cataluña)
Diana González, organizadora del Concurso ha destacado que “ el de Monzón es el único que se repite de manera fija en la comunidad aragonesa y este año hemos contado, además, con una jornada previa dedicada a los basset hound, que fue todo un éxito. En estos trece años de actividad, al comienzo lo hacíamos a cada dos años, hemos batido el récord de participación”.
Por su parte, Jairo Sánchez, concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, ha indicado que “hemos disfrutado de una mañana muy bonita en la que hemos visto ejemplares espectaculares de diferentes clases en un gran concurso, pero sobre todo quiero destacar a los más jóvenes que han participado en el mismo y el trabajo que realiza Diana González, año tras año para que sea una realidad”.
La jornada arrancaba con los reconocimientos de razas autóctonas de Aragón, para seguir con el concurso infantil y el concurso de perros de Monzón de libre participación. Este año el juez era Javier Rodríguez.
Este año estamos han participado ejemplares procedentes de Cataluña, Navarra y Cantabria, además de Aragón.
Desde la organización se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, la Sociedad Canina de Aragón, la Real Sociedad Canina de España, la clínica veterinaria Cincavet y piensos Arion.
CONCURSO MONOGRÁFICO
Como novedad, el sábado tenía lugar el Concurso Monográfico B del Basset Hound, en la pista polideportiva del Espacio Joven, con la colaboración de la Real Sociedad Canina de Aragón.
El Basset Hound es una raza de perro de origen francés que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja altura de cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado.
PRUEBAS DE TRABAJO
El sábado también se celebraba la prueba de aptitudes naturales para perros de muestra Británicos y Continentales en Almunia de San Juan.