El CEIP Alto Aragón de Barbastro reclama la adecuación y uso de la antigua Escuela-Hogar

El APA del colegio ha enviado cartas a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 8 de febrero

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (APA) del CEIP Alto Aragón de Barbastro ha enviado una carta abierta a todos los candidatos por la provincia de Huesca que concurren a las
elecciones autonómicas del 8 de febrero, para solicitar mejoras que garanticen condiciones educativas adecuadas para sus más de 400 alumnos.

El colegio, inaugurado en 1969, contaba con la Residencia Hogar Félix de Azara, que acogía a niños del medio rural. Hoy, aunque algunas asociaciones culturales utilizan parte del edificio, los alumnos no pueden realizar actividades extraescolares allí, y el centro presenta carencias como falta de accesibilidad, ausencia de ascensor y espacios cubiertos para educación física.

El 20 de febrero de 2025, la actual consejera de Educación, junto con la directora provincial, el alcalde y la concejala, visitaron el centro y se comprometieron a estudiar la instalación de una carpa como solución temporal, pero hasta la fecha no se ha actuado.

Por ello, la APA solicita la rehabilitación y adecuación de la Escuela Hogar, propiedad del Ayuntamiento, como medida necesaria para garantizar seguridad, accesibilidad y espacios
adecuados para la práctica educativa y deportiva de los alumnos.

Scroll al inicio