Brillante procesión nazarena del Santo Encuentro en el 75 aniversario de la Verónica

Finalizada la procesión y en el interior de la S.I. Catedral, se celebró un emotivo acto en el que los portantes y la Junta Coordinadora de Cofradías, entre otros, recibieron un reconocimiento por su labor.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno salió este Miércoles Santo desde la iglesia de San Francisco, con los pasos de Jesús Nazareno, la Virgen de la Amargura y la Verónica, en su procesión del Santo Encuentro. Cientos de personas presenciaron la salida y han participado en el rezo de la segunda estación del Viacrucis en las mismas puertas del templo.

En un año tan especial para la cofradía, 75 aniversario de la Verónica, 25 aniversario de la Virgen de la Amargura y 25 aniversario de la Procesión del Santo Encuentro, el recorrido transcurrió un año más desde la Plaza de San Francisco, atravesando el puente peatonal y recorriendo calles destacadas como Plaza Diputación y General Ricardos hasta llegar al Paseo del Coso, epicentro del acto principal de la noche. Allí, en el cruce con General Ricardos y Academia Cerbuna, tuvo lugar el esperado momento del Santo Encuentro, marcado por un profundo respeto y silencio entre los asistentes.

En ese punto central del recorrido se realizó el multitudinario y conmovedor acto de oración con el rezo de la cuarta y sexta estación del Viacrucis, seguido por la interpretación de una
jota, a cargo de José Luis Membrilla. Se trata de un momento especialmente apreciado por el público, que rompió el silencio con aplausos tras finalizar el emotivo canto. Este gesto es ya una tradición muy arraigada y esperada, antes de que la procesión retome su camino hasta la Catedral.

A sus puertas esperaba el obispo, don Ángel, recién llegado de la procesión de Nuestra Señora de la Piedad de Monzón. Uno a uno entraron los pasos, en medio del redoble de tambores, y con una presencia notable de público. Finalizada la procesión y en el interior de la S.I. Catedral, se celebró un emotivo acto en conmemoración del 75 aniversario del paso de la Verónica, en el que los portantes de este paso y la Junta Coordinadora de Cofradías, entre otros, recibieron un reconocimiento por su labor.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, encargada de esta procesión, destacó nuevamente por su organización y por mantener viva esta tradición tan querida por los barbastrenses.

 

Tamarite de Litera se prepara para vivir su día más colorido con las alfombras del Corpus

El matadero ecológico de Aínsa se lleva el V Premio de Buenas Prácticas por la Biodiversidad de la FEMP

Tras un año de obras, la ermita de San Ramón reabre al culto en la víspera del patrón

En marcha la reforma del sistema de agua caliente sanitaria y calefacción de la Residencia Las Huertas

Isabel Pesquer, enfermera de la UCI del Hospital de Barbastro: «No podemos asumir el riesgo que supone estar solo dos enfermeras por la noche»

PolifoniK Sound calienta motores para su edición 2025, con las últimas entradas y abonos a la venta

Scroll al inicio