De Mango a Famatel, Somontano Social ofrece soluciones personalizadas para empresas

El área de manipulados cuenta con 30 trabajadores, consolidándose a lo largo de los años como uno de los departamentos más grandes de la empresa

Somontano Social refuerza su compromiso con la inclusión y el desarrollo del territorio a través de «Comprometidos», un espacio mensual en COPE Alto Aragón donde se visibilizan los esfuerzos de esta empresa por integrar personas y fortalecer la economía local. Cada tercer miércoles del mes, Somontano Social abre sus puertas para compartir el trabajo que realizan en sus distintos departamentos. En esta ocasión, el equipo nos invita a conocer el área de manipulados, una división clave que brinda soluciones a empresas locales y regionales, apoyándolas en momentos de alta demanda y en la producción de pequeños montajes.

Sergio Fredes, responsable del área, explica que el departamento nació para asistir a empresas con picos de producción o necesidades de mantenimiento y ensamblaje. A lo largo de los años, han ampliado su alcance, colaborando con compañías en Zaragoza y Fraga, proporcionando servicios que optimizan los procesos productivos. Actualmente, el área de manipulados cuenta con 30 trabajadores, consolidándose como uno de los departamentos más grandes de la empresa, cuyo propósito sigue siendo fortalecer la economía local y brindar oportunidades laborales inclusivas.

Asienten Pilar López y Tati Robledo, trabajadoras del área. La primera llegó hace ya 16 años a este departamento, en el que hace labores como auxiliar administrativa, y resalta «la estabilidad» laboral que le ha proporcionado Somontano Social. «Es complicado para una persona con discapacidad encontrar un trabajo. Piensan que no harás lo mismo que lo demás y eso no es cierto», subraya. Tati Robledo llegó en 2016 y pronto recaló en manipulados. Su labor está centrada en los joystick para palas elevadoras, una labor especializada con un alto estándar de calidad.

Es una de sus especialidades pero no la única. Un ejemplo concreto es el de Famatel, empresa con la que trabajan desde hace más de dos décadas, ayudándoles con el montaje interno de piezas y gestionando un enclave laboral dentro de la fábrica. «Les ofrecemos calidad y estabilidad en la producción», afirma Fredes. Otro caso: Mermeladas Elasún, con quien colaboran en etiquetado cuando hay picos de producción.  O Ruedas Alex, para la que Somontano Social ensambla semanalmente entre 7.000 y 8.000 ruedas, asegurando un flujo constante de trabajo.  pero también Mango, firma para la que elaboran cortinas de bolas y cuerdas para separar espacios. Las podemos encontrar en Londrés, Milán, Madrid, Barcelona, Turquía….

 

La enogastronomía más experiencial y los jóvenes, ejes del Festival Vino Somontano 25 Aniversario

Algunos jubilados podrían ver incrementada su pensión por el complemento de paternidad

Alrededor de 10.000 personas han disfrutado del Polifonik Sound en Barbastro

El viaducto de Egea llevará el nombre de Ramón Colom, ingeniero-jefe de la Diputación de Huesca durante más de 40 años

PolifoniK Sound entra en calor en su segunda jornada 

Somontano en Ruta triunfa en Binéfar con cientos de personas disfrutando del vino, la gastronomía, la música y el arte

Scroll al inicio