Barbastro honra un año más a San Cristóbal, patrón de los transportistas y los conductores, con un desfile de vehículos por la Avenida Ejército Español, la Plaza Aragón, el Paseo del Coso y General Ricardos este 12 de julio a partir de las 20.00 h. Los vehículos, detallan los organizadores, se concentrarán junto al antiguo Seminario desde las 19.30 h y, después y a través de Ejército Español, llegarán hasta el Paseo del Coso, donde recibirán la bendición junto al busto del General Ricardos. Después, por la calle que lleva su nombre, bajarán hasta el cruce del Cortés, donde se dará por finalizado el acto.
En total, los organizadores esperan que participen unos 25 camiones, aunque la celebración está abierta a otros vehículos. José Antonio Pueyo, portavoz de los organizadores, así lo explica: “Barbastro es una ciudad en la que el transporte ha sido y es pieza clave de la economía y queremos reimpulsar esta celebración, que se retomó el año pasado Será un día de fiesta en el que los camiones y los hombres y mujeres que los conducen sean protagonistas, porque sin los profesionales del transporte no funcionarían ni nuestro comercio ni nuestra industria”, explica. Como novedad, los organizadores contarán con el apoyo de Zaragoza Mobility City, que participará en el desfile con un Ford Capri Eléctrico, Zaragoza Mobility City es un espacio para el fomento, desarrollo e innovación de la movilidad que promueve la Fundación Ibercaja que se ubica en el Pabellón Puente del Recinto Expo 2008. El pabellón es obra de la arquitecto iraní Zaha Hadid.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Servicios Javier Garcés reconoce el esfuerzo de los impulsores: “de nuevo, gracias a un grupo de enamorados de ese oficio imprescindible que es el de transportista, vamos a tener una celebración de San Cristóbal acorde con lo que una ciudad como la nuestra merece por historia y tradición. Animo a todos a disfrutar de una celebración que, seguro, será tan vistosa y entrañable como el año pasado. No es un acto sólo para transportistas y profesionales, todos somos conductores en nuestro día a día y este 12 de julio es una jornada perfecta para recordarlo y disfrutar de un día de convivencia y celebración”, señala el edil.