El Ayuntamiento de Puértolas va a invertir casi dos millones de euros en la construcción de dos depuradoras de agua, una dará servicio a Escalona y la otra a Puyarruego y Belsierre. A través de la financiación del Instituto Aragonés del Agua, conseguida durante el mandato anterior, “cuidamos de uno de los elementos más importantes de nuestro municipio, el medio natural, pues dejaremos de verter residuos a los ríos Cinca y Bellós”.
José Manuel Bielsa Manzano, alcalde de Puértolas, explica que “estas dos depuradoras, junto a otras iniciativas que estamos poniendo en marcha, buscan mejorar la vida de los vecinos de nuestro municipio y, con ello, también colaboramos en el proyecto común que es la comarca de Sobrarbe como territorio atractivo para desarrollar proyectos vitales y profesionales”.
En este sentido, el consistorio continúa con su apuesta por recuperar inmuebles municipales en beneficio de los vecinos. Así, tras las inversiones realizadas durante los últimos años en los salones sociales de Puértolas y Bestué, en 2024 se acondicionó en Puyarruego una vivienda para nuevos pobladores en las antiguas escuelas y este año se habilitará otra en una infraestructura municipal de Escalona, una obra esta última que cuenta con financiación del Plan de Vivienda de la Diputación de Huesca. “No sólo adecuamos espacios públicos, dotándolos de todo lo necesario para que se conviertan en lugares de encuentro para los vecinos de estas poblaciones, sino que también ofrecemos una oportunidad de vida a quienes se interesan por venir a vivir a nuestro municipio”.
Y es que, señala José Manuel Bielsa Manzano, “nuestro municipio tiene once núcleos y poco más de 200 habitantes censados, somos un ayuntamiento pequeño pero no podemos dejar de lado la prestación de servicios básicos. Queremos seguir ampliando, mejorando y modernizando esos servicios y con ello también las posibilidades para la llegada de nuevos habitantes”.