El trail ‘O Viento Rondador’ presenta su nueva 10K con una salida abierta a los corredores

El club sobrarbés organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Boltaña y Juventud Pelaire, esta carrera que cambia este este año su fecha al 26 de septiembre

La renovada carrera de montaña ‘O Viento Rondador’, presenta su nuevo recorrido corto, este domingo 18 de enero, en una salida de trail, abierta a todos los corredores interesados. Diez kilómetros por senderos y 425 metros de desnivel tiene esta nueva ruta circular, que partiendo de Boltaña transita por L’Arrezuala y por el recientemente abierto camino al mirador y ermita de San Gil. La salida está prevista para las 10:30 horas en la plaza mayor de la capital sobrarbesa.

Quienes quieran participar en ella deben inscribirse en la web del Club de Montaña Nabaín, que, junto al Ayuntamiento de esa localidad y la asociación Juventud Pelaire organiza esta prueba. Nuevos recorridos -también para la carrera larga- y numerosas actividades complementarias se incorporan a esta nueva etapa del trail sobrarbés, que traslada su fecha , por primera vez, de la habitual de primavera, al 26 de septiembre, en el arranque del otoño.

La nueva 10K, San Gil-L’Arrezuala, tiene entre sus alicientes el recorrer tramos de sendero hasta ahora inaccesibles, que nos ofrecen nuevas panorámicas del valle del Ara. El tozal de San Gil -con su ermita- y el del castillo de Boltaña enmarcan este recorrido que también pasa por las laderas de Cocullón y el barranco de Cañimars.

“Es un ruta espectacular , no especialmente técnica, que puede hacer disfrutar a corredores de muy distintos niveles”, explica Fernando Sarrablo, coordinador de esta prueba y responsable de trail del Club Nabaín. “El recorrido va prácticamente en su totalidad por senderos, que en gran parte han sido rehabilitados en estos pasados meses por distintas entidades, para poder disfrutarlos como antiguamente lo hacían nuestros antepasados”, añade.

Su punto culminante es la ermita de San Gil , “lugar que era inaccesible hasta ahora por toda la maleza que la ocultaba”. La incorporación a la carrera de este espacio paisajístico y patrimonial, que hunde sus raíces en el pasado de la comarca, es uno de los símbolos de la nueva etapa de ‘O Viento Rondador’, que aspira a reforzar su oferta deportiva a los amantes del trail.

 

Scroll al inicio