«La Despensa de Barbastro» está participando en el Salón Gourmets, como parte del stand de Alimentos Nobles del Gobierno de Aragón. Con la concurrencia de 12 productores locales, los visitantes pudieron degustar en la inauguración productos típicos como torteta, crespillos, quesos, vinos o vermú. La concejala de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Silvia Ramírez, ha destacado que la iniciativa no solo promociona los productos locales, sino que también busca ampliar su comercialización en mercados nacionales y europeos. “La implicación de los productores ha sido clave para este éxito”, ha precisado, dado que en esta ocasión se han involucrado en la atención al visitante.
Ramírez ha hecho balance, en La Voz de la Calle, de la 18ª edición de la feria El Desván, que ha registrado un doble récord de expositores -44- y visitantes, que han llegado a los 3.000. Para la concejala, el tiempo ha acompañado a una cita consolidada, favorecida por la ampliación de espacios para expositores, incluyendo zonas exteriores reformadas que mejoraron la experiencia general. “La organización fue excelente y el clima nos acompañó, creando un ambiente muy agradable”, ha añadido.
La responsable de Desarrollo ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja en proyectos innovadores como colaboraciones transpirenaicas y alianzas locales de cara a la próxima edición de FERMA. Para la cita, destaca la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias y generar espacios que respondan a las necesidades de las generaciones futuras. “Estamos sembrando iniciativas para que Barbastro siga siendo un referente y para fomentar el crecimiento de nuestro sector primario”, ha concluido.