El Ayuntamiento de Binéfar ha entrado a formar parte del programa anual Villas en Flor que promueve la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria (APHARNS) por el trabajo realizado a lo largo de 2024 en el mantenimiento de zonas verdes en parques, jardines, rotondas y maceteros en zonas urbanas de la ciudad.
Se trata de un programa que quiere mostrar y poner en valor la riqueza natural y paisajística del territorio mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos que son un ejemplo a seguir.
La asociación concede como máximo cinco Flores de Honor, distintivo que se otorga cada año en una gala a los municipios participantes en el programa Villas en Flor según el criterio de un jurado especializado. Binéfar ha entrado por primera vez en este programa y lo ha hecho con dos Flores de Honor que este mediodía han recogido en Zaragoza la alcaldesa, Patricia Rivera, y la técnico de Medio Ambiente, Ana Adán.
“Nos hemos presentado porque queremos potenciar los espacios verdes de nuestro municipio y formar parte de un atractivo turístico como el que genera el programa Villas en Flor. Con este programa adquirimos un mayor compromiso con el medio ambiente y con el cuidado de nuestros parques y jardines”, ha señalado la alcaldesa quien se ha mostrado encantada por haber recibido en su primera año dos distinciones.