Este pasado sábado, se celebró en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona el campeonato de España Judo Junior 2025. A esta cita acudieron tres deportistas del Club Judo Binéfar, junto con el técnico Raúl Clemente, obteniendo unos magníficos resultados.
En categoría masculina Sandro Pla -73, en su primer año en esta categoría, realizó unos excelentes combates, demostrando estar a la altura de otros judocas con mayores experiencias en la categoría. Sandro venció en primero ronda al judoca madrileño Parrilla y en segunda al gallego Quereda, cayendo derrotado en tercera ronda ante el catalán Oliveira el cual sería el campeón de España. Tras una excelente repesca Sandro vence al madrileño Cherkesov y al andaluz Carrasco para poder subirse el pódium colgándose la medalla de bronce tras vencer a Iker Coca de Castilla León. Recordamos que para Sandro es su segunda medalla en campeonato de España, puesto que el año pasado ganó la medalla de plata en categoría cadete.
En categoría femenina Alejandra Perez -52, perdió su primer combate, quedando eliminada de la competición ya que no pudo optar a la repesca. Mama Coulibaly +78, judoca binefarense que este año entrena en Zaragoza compaginando el judo con sus estudios superiores, los cuales le están pasando factura a nivel físico, aunque estamos convencidos que mejorará en sus próximas temporadas, a pesar de todo ello Mama venció en primera ronda a la cántabra Jimena Quíntela perdiendo en cuartos de final ante la andaluza Alejandra Marín, en la repesca Mama venció a la catalana Danana y consiguió subirse al pódium colgándose la medalla de bronce tras derrotar a la riojana Goytia Chajtur.
La próxima cita para el club judo Binéfar será el próximo sábado 5 de abril en el pabellón de Monzalbarba, Zaragoza para disputar la segunda fase del campeonato de Aragón de Junio Infantil y Cadete, en el cual nuestros judocas lucharán por conseguir la clasificación para el campeonato de España.