El viaducto de Egea llevará el nombre de Ramón Colom, ingeniero-jefe de la Diputación de Huesca durante más de 40 años

La DPH ha preparado un acto de homenaje el próximo 4 de julio a mediodía, bautizando el viaducto con su nombre

El viernes, 27 de junio, se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Ramón Colom Gorgues, quien fuera ingeniero jefe de Obras de la Diputación Provincial de Huesca durante más de 40 años. Coincidiendo con esta fecha, la institución ha preparado un acto de homenaje que se celebrará el próximo 4 de julio a mediodía y que consistirá en bautizar el viaducto de Egea, en el término municipal de Valle de Lierp, con su nombre. Se trata de una obra de gran envergadura y de la que Colom estaba “particularmente orgulloso”.

El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, acompañado del diputado de Obras, Álvaro Bescós, y junto al delegado provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Estaún, en nombre de los técnicos de su profesión en la que era “muy querido y admirado”, serán quienes den la bienvenida al resto de autoridades, antiguos compañeros de trabajo y amigos y familiares del homenajeado.

La construcción del viaducto de Egea sobre el barranco de Espluga se llevó a cabo en el año 2011.  Fue una obra muy relevante porque forma parte de una carretera que une los valles del Ésera y del Isábena, a través de la HU-V-9601. Se trata de una infraestructura de 153 metros de longitud y más de 60 de altura, lo que obligó a la utilización de un sistema de alzamiento de vigas “muy innovador para el diseño de puentes en la ingeniería provincial y, de hecho, es el primero que se hizo así en el mundo, y por ello, todavía se usa como referente en diversas ponencias académicas y profesionales” explica Estaún.

La trayectoria profesional de Ramón Colom fue excepcional, recibiendo la medalla de honor de la Asociación Española de la Carretera en 2018, y el reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en 2023 consistente en la medalla al mérito profesional. Colom ha dirigido importantes obras en la provincia como los túneles de Oza o el ensanche de Hecho a Siresa, además de este viaducto.

 

La enogastronomía más experiencial y los jóvenes, ejes del Festival Vino Somontano 25 Aniversario

Algunos jubilados podrían ver incrementada su pensión por el complemento de paternidad

Alrededor de 10.000 personas han disfrutado del Polifonik Sound en Barbastro

El viaducto de Egea llevará el nombre de Ramón Colom, ingeniero-jefe de la Diputación de Huesca durante más de 40 años

PolifoniK Sound entra en calor en su segunda jornada 

Somontano en Ruta triunfa en Binéfar con cientos de personas disfrutando del vino, la gastronomía, la música y el arte

Scroll al inicio