Tras 16 ediciones, PolifoniK Sound 2025 cierra hoy sus puertas consolidando su posición como uno de los festivales de música indie más emblemáticos del panorama musical. Su propuesta artística de calidad con bandas reconocidas y emergentes -desde aragonesas a internacionales-, su variada oferta gastronómica de proximidad y su ambiente relajado son algunas de sus señas de identidad, tal y como se ha vuelto a comprobar en esta edición.
Después de disfrutar ayer de Rozalén, Dorian y Amatria, entre otros, la segunda jornada del PolifoniK Sound ha comenzado muy pronto. Desde las 11h y hasta las 17.30h, el escenario Barbastro, Ciudad del Vino del Paseo del Coso ha recibido a grupos emergentes como Multipla, Arlanda y Cometa para seguir con las sesiones de Dj de Valiente Club, Juancasupersub Dj set y Lucía Dilema. A pesar del calor, esta cita gratuita y abierta se ha convertido ya en un emblema del festival tanto para el público polifóniko como para el resto de la ciudad.
Por la tarde, de vuelta al Recinto Ferial ha sido el turno de Alison Darwin en el escenario LAUS con su punk-pop y gran potencia de guitarras, seguido de Melifluo presentando su disco “Voces externas”. El madrileño Depedro, por su parte, ha repasado en su concierto su trayectoria, que se caracteriza por una interesante fusión de estilos. En el espacio PolifoniK Kids by Keter los casi 50 integrantes de AMVA Alagón han hecho disfrutar a mayores y pequeños con versiones de conocidos grupos como La Oreja de Van Gogh o Amaral.
Las actuaciones de Crystal Fighters, Inazio, Los Invaders, Sweet Drinkz, Peredius, Lorenzo Navarro y Luistos completan esta segunda y última jornada de PolifoniK Sound 2025.