El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Barbastro en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Monzón, han procedido a la detención de una persona e investigado a otra, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre en el Centro de Gestión de Residuos de la localidad de Monzón.
El pasado 4 de marzo, el responsable del Centro de Gestión de Residuos de la localidad de Monzón, denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón que autores desconocidos habían entrado a las instalaciones, fracturando la valla y escalando al interior, sustrayendo 600 kg. de cableado de cobre, valorado en unos 3.000 €.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Barbastro, inició investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, recabando en el lugar de su comisión, suficientes indicios y vestigios que pudieron determinar la posible autoría de los mismos, procediendo el pasado día 26 de marzo a la detención de una persona como posible autor de un delito de robo con fuerza.
Posteriormente y en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Monzón, los investigadores pudieron determinar un segundo autor de los hechos, procediendo el pasado día 23 de abril a la investigación de una persona como posible autor de un delito de robo con fuerza.
Ambos presuntos autores, cuentan con un amplio historial delictivo por los mismos hechos, siendo dos varones de 42 y 37 años, vecinos de la localidad de Monzón.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Barbastro, instruyó las correspondientes diligencias que, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Monzón, quedando el detenido y el investigado en libertad con cargos hasta que sean requeridos por la Autoridad Judicial.