Barbastro se encuentra en pleno ecuador de sus festividades en honor a San Ramón. Tras un intenso fin de semana, la concejala de Fiestas, Elena Olivera, ha realizado un balance «muy positivo» de unos días marcados por la alta participación y la variedad de actividades.
El punto álgido de esta edición ha sido, sin duda, la novedad de la recreación del exilio de San Ramón, obispo de la ciudad. El acto comenzó en la zona de la catedral y recorrió puntos emblemáticos como el Coso y la plaza del Mercado hasta llegar a la ermita. «Ha servido para acercar la vida de San Ramón a muchos ciudadanos que la desconocían», ha señalado Olivera, quien ha confirmado la intención del Ayuntamiento de dar continuidad a este acto en los próximos años tras el buen resultado obtenido en esta primera edición.
La actividad no se detiene en Barbastro. Durante esta semana, aún se podrá disfrutar del culto evangélico abierto al público en la calle Joaquín Costa, festivales de jotas, actuaciones de la Tuna en la UNED y el barrio de San Juan, y conciertos de la Escuela de Música, o la pre-fiesta PolifoniK Sound, el viernes 26 en el jardín de la UNED para calentar motores de cara al festival del próximo fin de semana.
Más allá de san Ramón, el área de Fiestas ya trabaja intensamente en las Fiestas Mayores de septiembre. La concejala ha adelantado que en la primera o segunda semana de julio se presentará el cartel anunciador y se dará a conocer la identidad del mantenedor o mantenedora de este año.
Como novedad logística para las fiestas de septiembre, se ha confirmado que la zona de Interpeñas regresará al parking del Portillo y que se está trabajando en un complejo «puzzle» de escenarios y actuaciones para que todo encaje en el centro de la ciudad